HISPANOBONSAI.NET - EL PORTAL PARA LOS AMANTES DEL BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» LIBROS DE BONSAI
Mantenimiento de mi junipero. EmptyDom 18 Sep 2011 - 15:11 por kkabudachi

» Muy contenta
Mantenimiento de mi junipero. EmptyVie 17 Jun 2011 - 7:49 por AlmaBlue

»  Me han servido tus consejos gracias.
Mantenimiento de mi junipero. EmptyLun 13 Dic 2010 - 22:22 por BOGOTA

» plantado en o pegado a una roca
Mantenimiento de mi junipero. EmptySáb 11 Dic 2010 - 17:50 por Alberto1982

» Necesito consejos
Mantenimiento de mi junipero. EmptyLun 6 Dic 2010 - 15:07 por Rober480

» Saludos de alguien que empieza y seguramente necesitara consejos!
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMiér 1 Dic 2010 - 23:14 por joaquin

» ¿Que aficiones teneis aparte del bonsai?
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMiér 1 Dic 2010 - 0:58 por joaquin

» Paginas de interes relacionadas con el bonsai
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMiér 1 Dic 2010 - 0:12 por rosa

» concepto fundamental para quienes se interesan en el cultivo de bonsai
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMiér 1 Dic 2010 - 0:08 por pepillo grillo

» Calendario de trabajo para bonsais (Primavera,verano,otoño)
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMiér 1 Dic 2010 - 0:07 por pepillo grillo

» Acabas de adquirir un bonsái, ¿qué debes hacer?
Mantenimiento de mi junipero. EmptySáb 27 Nov 2010 - 13:21 por Ignacio

» Técnicas del bonsái
Mantenimiento de mi junipero. EmptySáb 27 Nov 2010 - 13:10 por Ignacio

» Manual general de cuidados y estilos del bonsai
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMiér 24 Nov 2010 - 0:37 por Ignacio

» Los 10 consejos del alambrado
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMiér 24 Nov 2010 - 0:28 por Ignacio

» 5 Consejos sobre cultivo de Bonsais
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMiér 24 Nov 2010 - 0:22 por Ignacio

» Buen dia a todos y SOS
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMiér 24 Nov 2010 - 0:13 por Ignacio

» Gubia para madera
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMar 23 Nov 2010 - 17:51 por Alberto1982

» Una Revista mensual
Mantenimiento de mi junipero. EmptyMar 23 Nov 2010 - 17:42 por Alberto1982

» ESPECIES DE CLIMA MEDITERRANEO
Mantenimiento de mi junipero. EmptySáb 20 Nov 2010 - 20:02 por Admin

» ESPECIES DE INTERIOR
Mantenimiento de mi junipero. EmptySáb 20 Nov 2010 - 19:59 por Admin

Estadísticas
Tenemos 29 miembros registrados
El último usuario registrado es Liaprobemwal

Nuestros miembros han publicado un total de 201 mensajes en 140 argumentos.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Galería


Mantenimiento de mi junipero. Empty
Sondeo

¿Que especie te gusta mas?

Mantenimiento de mi junipero. Vote_lcap127%Mantenimiento de mi junipero. Vote_rcap1 27% [ 12 ]
Mantenimiento de mi junipero. Vote_lcap17%Mantenimiento de mi junipero. Vote_rcap1 7% [ 3 ]
Mantenimiento de mi junipero. Vote_lcap111%Mantenimiento de mi junipero. Vote_rcap1 11% [ 5 ]
Mantenimiento de mi junipero. Vote_lcap111%Mantenimiento de mi junipero. Vote_rcap1 11% [ 5 ]
Mantenimiento de mi junipero. Vote_lcap15%Mantenimiento de mi junipero. Vote_rcap1 5% [ 2 ]
Mantenimiento de mi junipero. Vote_lcap118%Mantenimiento de mi junipero. Vote_rcap1 18% [ 8 ]
Mantenimiento de mi junipero. Vote_lcap17%Mantenimiento de mi junipero. Vote_rcap1 7% [ 3 ]
Mantenimiento de mi junipero. Vote_lcap111%Mantenimiento de mi junipero. Vote_rcap1 11% [ 5 ]
Mantenimiento de mi junipero. Vote_lcap12%Mantenimiento de mi junipero. Vote_rcap1 2% [ 1 ]

Votos Totales : 44


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mantenimiento de mi junipero.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mantenimiento de mi junipero. Empty Mantenimiento de mi junipero. Sáb 30 Oct 2010 - 0:22

sergio

sergio

Necesito saber todo el mantenimiento de un Junipero gracias.

2Mantenimiento de mi junipero. Empty Re: Mantenimiento de mi junipero. Sáb 30 Oct 2010 - 14:42

Admin

Admin
Admin

La situación donde tienes que situar tu alrbol es en el exterior, a pleno sol todo durante todo el año.

El riego tiene que ser de foma abundante en verano y moderado en invierno.Pulveriza de vez en cuando las hojas con agua no cálcarea.

Abonalo en primavera y en otoño.Siempre en las épocas de crecimiento del mismo.Tras la brotación primaveral, en el momento que las nuevas hojas ya han madurado, el árbol estará preparado para sintetizar los abonos que le aportemos.

Hay dos formas de abonado:

Químico: se trata de abonos de síntesis, pueden ser de liberación lenta o rápida. Podemos encontrarlos con diferentes formulaciones, preparaciones y modos de empleo. Un exceso en las dosis puede traer graves problemas.

Suele ser liquido y se diluye un tapón del mismo envase en un litro de agua, y con el líquido resultante se riega el bonsái. Las aportaciones deben ser regulares, con una asiduidad semanal en las épocas de mayor crecimiento, reduciéndose a una aplicación mensual en los momentos de menor actividad.

Orgánico: se trata de abonos obtenidos de la mezcla de productos naturales como: harinas de soja, de colza, de huesos, pescado o sangre. Son de lenta liberación.

Su presentación es en forma de píldora o gránulos, que se depositan sobre la superficie de la tierra, y son activados por la humedad aportada con los riegos. Con ellos es prácticamente imposible dañar a la planta por exceso.

El transplante se realizara cada 3 ó 5 años al comienzo de primavera.

El momento óptimo para trasplantar es cuando el árbol va a iniciar su brotación tras el letargo invernal. También pudes hacerlo tras el defoliado.

1º-Sacas el árbol del tiesto y observa el tipo de tierra. Si se trata de un sustrato de tipo granulado y el cepellón está demasiado húmedo será bastante difícil la operación, por tanto lo dejas secar para evitar dañar las raíces, así la tierra se desprenderá con más facilidad. Si el sustrato es muy arcilloso lo dejas sumergido en agua 24 horas con el fin de reblandecerlo y poder desprenderlo a base de lavados con chorro de agua. Es muy importante eliminar la tierra vieja del centro del cepellón, ya que usaras otro tipo de sustrato y las raíces en su crecimiento encontrarán dos medios diferentes, con diferentes drenajes y retenciones de humedad y le será muy difícil vivir con esta diversidad de condiciones.

2º-Una vez peinadas las raíces, procura equilibrarlas en su crecimiento, podando las más gruesas y menos las finas. Aprovecha este momento para eliminar raíces muertas o dañadas y corregir la dirección de las mal orientadas. Elimina las raíces que crezcan del fondo hacia abajo, favoreciendo las que lo hagan lateralmente.

Durante la operación evita que se sequen las raíces en contacto con el aire, para lo cual tendras que ir pulverizando con agua.

3º-Prepara el tiesto situando unas rejillas sobre los agujeros de drenaje, sujetas al mismo mediante unos ganchos de alambre.

Esto es para evitar perder la tierra por dichos agujeros a la vez que tienes un drenaje adecuado. Además prepara unos alambres pasándolos por los mismos agujeros a no ser que el tiesto venga provisto de unos a tal efecto que nos permita fijar el árbol al tiesto y que facilitarán su enraizamiento evitando movimientos (viento) que podrían romper las frágiles raíces nuevas.

En el fondo del tiesto pon una capa de drenaje constituída por grano grueso de grava volcánica o de la misma mezcla. Después haz un montículo con el sustrato ya preparado, coloca el árbol sobre el montículo, con unos ligeros movimientos procura que la tierra quede bien en contacto con las raíces. Elige muy bien la posición de plantado ya que una vez hecha la operación no podras hacerlo al menos en dos años. Ata el árbol con los alambres que habías preparado y acaba de rellenar de tierra.

Tendras que hacer bajar la tierra introduciéndola con un palillo de bambú afilado (como el de los restaurantes chinos), además de evitar que queden bolsas de aire entre las raíces.

Una vez terminada la operación de trasplante riega bien a fondo con una regadera de agujeros finos hasta que veas salir agua clara por los agujeros de drenaje.

Coloca el árbol en un lugar resguardado durante un par de semanas antes de situarlo en su emplazamiento definitivo.

Debes podarlo de octubre a marzo.

El pinzado se efectúa durante todo el periodo de crecimiento, con las puntas de los dedos pellizcando y arrancando las puntas que sobresalen del perfil de las copas..


El alambrado lo puedes realizar durante todo el año, preferiblemente de octubre a marzo.

Espero que te sirva de ayuda.

http://www.hispanobonsai.net

3Mantenimiento de mi junipero. Empty Re: Mantenimiento de mi junipero. Miér 3 Nov 2010 - 20:00

Ignacio

Ignacio
Usuario frecuente

Muy buena la explicacion Administrador ni yo mismo lo habria mejorado.

4Mantenimiento de mi junipero. Empty Re: Mantenimiento de mi junipero. Mar 9 Nov 2010 - 17:18

Alberto1982

Alberto1982
Usuario frecuente

De todas formas en la seccion de fichas puedes mirar por si tienes cualquier dudas.. Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.